domingo, 9 de marzo de 2014

Las palabras del Señor son palabras de vida eterna.



A lo largo de mis años de sacerdote he oido varias veces que las palabras de nosotros los curas, de los teologos, de los creyentes no son palabras como las de Jesús. Aunque es imposible que lo sean , teníamos que ser más propensos a que lo fueran... valgase la retorica de la frase. 

Me explico.

He oido muchas criticas a la predicación de los sacerdotes.Se nos acusa de poca fidelidad al Evangelio, falta de atencion al magisterio del Papa, Alianza con una ideología política de un signo o del otro; poca apertura a la modernidad. Intuyo que no pocos que se alejan hoy de la Iglesia  quieren saber si al menos para nosotros , nuestras palabras significan algo. 

La palabra de Jesús era totalmente diferente. Sus palabras son , dicho por Pedro, el primero entre los apóstoles, eran palabras de VIDA ETERNA.  

NACÍAN  de su propio ser, de su amor incondicional al Padre y a los hombres. Era una palabra creíble, llena de vida y de verdad. Se entiende la reaccion espontánea de Pedro. "Señor a quien vamos a acudir. Solo tu tienes palabras de vida eterna". 

Muchos hombres de hoy no han tenido la suerte de escuchar con sencillez y de manera directa las palabras de Jesús. Su mensaje les ha llegado muchas veces desfigurado , por no decir traicionado por demasiadas doctrinas, formulas teologicas , ideologicas y discursos poco evangelicos. 

UNO DE LOS LOS MEJORES SERVICIOS que podemos hacer en la Iglesia es poner al alcance de los que quieren seguir a jesús , de los hombre y mujeres de nuestros dias, las Palabras dichas por jesús sin aditamentos ni añadidos malsanos. Es sorprendente ver que cuando nos esforzamos a presentar a Jesús de manera viva, directa y auténtica, su mensaje resulta más actual que todos nuestros discursos. 
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario