sábado, 17 de mayo de 2014

Rezarle celebrarle e imitarle

Rezarle celebrarle e imitarle
Son las maneras para conoce más a jesus y su evangelio si le rezamos le estamos diciendo para mi tu existes estas vivo y me escuchas eres para mi un amigo u a un amigo de le habla de le comentan las noticias se le tiene informado de lo que hacemos o de lo que pensamos . Rezarle es tener una relación estrecha con el porque lo consideramos a nuestra altura .hablamos con los que saben nuestro idioma y con los que entienden el nuestro Jesus sabe de nosotros por lo que le contamos por la cosa que nos pasan el esta necesitado que nosotros le contemos lo que nos pasa y que le contemos nuestros miedos nuestras preocupaciones o hace mucho tiempo me contaba un hombre que había dejado de beber cuando In día llego a su casa muy tarde y de rodillitas al lado de la cama su hijit estaba rezando con las manos juntitas y decía Jesus te pido que mi papa no pegue más a mi mama y que no beba que no los grite te prometo que sí deja la bebida yo me voy a portar bien y voy a estudiar más y voy a ser más obediente
La ocasión es pedir a Dios que la vida que estamos viviendo. No se nos haga complicada


Atentamente

jueves, 15 de mayo de 2014

Feliz fiiesta de S Isidro Labrador. !!


k4San Isidro Labrador nace en Madrid el 4 de abril de 1082, donde vive humildemente con su familia hasta que, ante la inminente invasión árabe, se traslada a Torrelaguna.

Allí se casa con Santa María de la Cabeza, en el 1109, y 10 años después regresa a Madrid para trabajar como criado para la familia Vargas, viviendo en la casa que ésta tenía para los mozos de labranza, junto a la parroquia de San Andrés. Allí nace su único hijo, Juan.

Labrador y carpintero de vida sencilla, marcada por una profunda fe y devoción a la Virgen, y espíritu caritativo. Todos los días, de madrugada, acudía a la iglesia de Santa María de la Concepción, hoy Catedral de la Almudena, y a la ermita de Santa María Magdalena, por la que tenía especial devoción. Por la tarde, repetía sus itinerarios marianos, lo que provocaba las críticas de algunos de sus compañeros, que le calumniaban por tener abandonado el trabajo.

Además de esta vida de oración y este fervor por la Virgen, se consagró a los pobres, con la ayuda de su mujer, que compartía con él su amor por los más necesitados.

Sus milagros, muy sencillos, se correspondían con su tipo de vida. Así, una vez hizo brotar un torrente de una roca, para dar agua a su amo sediento. Salvó con sus oraciones a su hijo Juan, que cayó a un pozo, del que fue salvado milagrosamente. Su patrón fue testigo de algunos de estos milagros, por lo que cuando San Isidro murió, el 30 de noviembre de 1172, a los 90 años, todos lo consideraban ya un santo.

Enterrado primero en el cementerio de la parroquia de San Andrés, fue trasladado a la Iglesia, ya que la lluvia desenterró su cuerpo incorrupto. Alfonso VIII en 1212 mandó que hicieran un arcón para enterrar su cuerpo. Allí permanece hasta 1619, fecha en que es beatificado por la Santa Sede, con 438 milagros aprobados. Pablo V firma el decreto y se fija su fiesta para el 15 de mayo. Fue canonizado en 1622 por el papa Gregorio XV. En tiempos de Carlos III, su cuerpo se traslada a la Colegiata donde se encuentra hoy. El 11 de agosto de 1697, Inocencio XII declara a su mujer Beata, y en 1752 es proclamada como Santa María de la Cabeza.