sábado, 20 de julio de 2013

Consternacion y pesame del Papa para la familia afectada

Noticia interesante

octaviovegafer@gmail.com te envía esta página de www.forumlibertas.com para que la consultes


Crónica desde Río en los días previos a la JMJ
Una experiencia de vida en una favela con un grupo de 11 jóvenes y varios sacerdotes de la diócesis de San Sebastián: "Nos han acogido no digo bien, sino increíblemente bien. Es emocionante ver la hospitalidad de los pobres".

Comentario de octaviovegafer@gmail.com:

-----------------------------------------------
ENVIALA A UN AMIGO.
Sábado, 20/Julio/2013
Este es un servicio gratuito de www.forumlibertas.com
Puede ver informacion ampliada sobre esta noticia pinchando en el enlace.
Gracias por visitarnos.
-----------------------------------------------

Libros necesarios en una iglesia

 Varios son los libros necesarios para una atencion esmerada en una iglesia. Paso a consignar algunos de ellos 

el Ritual de los sacramentos y sacramentales (bautismo, matrimonio, reconciliación, etc). Consta de las siguientes partes: Ritual del bautismo de niños (RB 1970), 
Ritual de la iniciación cristiana de adultos (RICA 1976), 
Ritual de la penitencia (RP 1975), 
Rito de la sagrada comunión y del culto de la eucaristía fuera de la misa (1974),
Ritual del matrimonio (RM 1970), 
Ritual de la unción y de la pastoral de enfermos (RUE 1974), 
Ritual de la profesión religiosa (RPR 1979), 
Ritual de exequias (RE 1971) y el Bendicional (B), con 41 ritos de bendición referidos a personas, objetos, objetos litúrgicos,etc.
* el Gradual, con la música de los cantos interleccionales,

* la Oración de los fieles, con numerosos formularios para ese momento y el
* Rito de coronación de imágenes de la Virgen, ceremonia tan anhelada por muchas cofradías junto al Calendario y el Martirologiocompletan la nómina de libros litúrgicos.

Lógicamente, para la celebración de la Misa sólo son necesariosalgunos de ellos: el Misal Romano, que consta del Misal propiamente dicho y que es el libro de altar por contener las oraciones de la Misa y el Leccionario (suelen ser libros distintos), que contiene las lecturas sagradas (el “Ordo Lectionum Missae” cuyas siglas corresponden a OLM).

Señalamos los siguientes

  Para una mejor distribución de los textos, la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal creó una colección de nueve libros en la que están todas las lecturas de la misa, que se distribuyeron del siguiente modo:
     LECCIONARIO I: Lecturas para los Domingos y Fiestas del Señor. Año A (ahora lo explicamos)
     LECCIONARIO II: Lecturas para los Domingos y Fiestas del Señor. Año B
     LECCIONARIO III: Lecturas para los Domingos y Fiestas del Señor. Año C
     LECCIONARIO IV: Lecturas para las ferias (días de entresemana) del Tiempo Ordinario
     LECCIONARIO V: Lecturas para las fiestas de los Santos
     LECCIONARIO VI: Lecturas para las misas por diversas necesidades y votivas
     LECCIONARIO VII: Lecturas para las ferias de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua
     LECCIONARIO VIII: Lecturas para las celebraciones de los sacramentos y sacramentales (funerales, bendiciones de iglesias, de abades, de vírgenes, …)
     LECCIONARIO IX: Leccionario para las misas con niños.

Evolución. Los hombres “causaron” la menopausia en las mujeres. | Paleorama en Red. Prehistoria y Arqueología en Internet

Increible,

From Evernote:

Evolución. Los hombres "causaron" la menopausia en las mujeres. | Paleorama en Red. Prehistoria y Arqueología en Internet

Clipped from: http://paleorama.wordpress.com/2013/07/18/evolucion-los-hombres-causaron-la-menopausia-en-las-mujeres/
Desde luego ya no saben lo que inventar los estudiosos. 


Evolución. Los hombres "causaron" la menopausia en las mujeres.

En d. Evolución humana el julio 18, 2013 a las 10:28

Sofocos, sudores, cambios de humor… en términos evolutivos, podría culparse a los hombres de haber causado la menopausia y sus efectos secundarios, según los resultados de un estudio científico.

Un equipo de genetistas evolutivos de la Universidad canadiense de McMaster dice que la tendencia de los hombres a escoger parejas más jóvenes hizo que la fertilidad se conviertiera en algo inútil para las mujeres de mayor edad, dando lugar eventualmente a la menopausia.

Los resultados de su estudio se publicaron en la revista especializada PLOS Computational Biology.

Pero un experto británico asegura que la correlación se dio "al revés": que los hombres escogen parejas más jóvenes porque las mujeres mayores son menos fértiles.

¿"APAREAMIENTO PREFERENCIAL"…

Hace tiempo que los científicos se preguntan por qué los humanos son prácticamente la única especie en la que la fertilidad de las hembras no dura toda la vida.

Teorías anteriores habían propuesto la hipótesis del "efecto abuela". En ellas se sugiere que las mujeres pierden su fertilidad cuando llegan a una edad en la que podrían no llegar a ver crecer a un hijo, pero en cambio sí podrían cuidar de los hijos de mujeres más jóvenes.

En esas hipótesis se ve la menopausia como el fenómeno que evita que las mujeres mayores sigan reproduciéndose.

Pero este nuevo estudio canadiense invierte el razonamiento, al sugerir que fue la falta de reproducción la que generó la menopausia.

Mediante el uso de modelos informáticos, el equipo de McMaster concluyó que la respuesta evolutiva al interrogante sobre la menopausia está en "el apareamiento preferencial": los hombres de todas las edades escogen como pareja a mujeres más jóvenes.

Eso significó, según los científicos, que no había "propósito alguno" para que las mujeres de más edad continuaran siendo fértiles.

El profesor Rama Singh, el genetista evolutivo que lideró la investigación, dijo que al elegir compañeras más jóvenes los hombres están "afianzando" las circunstancias contra la fertilidad continuada.

"Hay evidencia en la historia humana de que siempre hubo una preferencia por las mujeres más jóvenes", le dijo Singh a la BBC.

El experto enfatizó que para el estudio examinaron el desarrollo humano desde miles de años atrás, no simplemente patrones de comportamiento social actual.

En Reino Unido la edad media actual en la que las mujeres entran en la menopausia es de 52 años, a pesar de que como media viven 30 años más.

Según Singh, esta longevidad prolongada, unida a la maternidad tardía, podría potencialmente alterar el momento de la menopausia, tras un período temporal significativo.

"El sistema social está cambiando. Hay mujeres que están iniciando una familia más tarde, por motivos educativos o profesionales", dijo.

Y sugirió que esta tendencia podría retrasar la menopausia en estas mujeres, cuyos genes se transferirían a sus hijas, "con la posibilidad de que la edad de la menopausia se retrase".

… O "RESPUESTA EVOLUTIVA"?

Sin embargo el doctor Maxwell Burton-Chellew, biólogo evolutivo en el departamento de zoología de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, desafía la teoría propuesta por el estudio canadiense.

"Es probablemente al contrario: la preferencia del hombre por parejas más jóvenes es probable que se deba a que las mujeres mayores son menos fértiles", le dijo a la BBC.

"Creo que tiene más sentido interpretar la preferencia del hombre por parejas más jóvenes como una respuesta evolutiva a la menopausia, y asumir que los machos ancestrales habrían hecho una elección inteligente al aparearse con cualquier hembra que pudiese producir hijos".

"Hablando en términos evolutivos, las mujeres mayores enfrentaron una "elección" interesante: tener un hijo que tal vez no alcance la madurez antes de tu propia muerte or dejar de reproducirte y centrarte en cambio en ayudar a que tus parientes más jóvenes se reproduzcan".


Un segundo Día

VIERNES, 19 DE JULIO DE 2013










JOMI, pasó una noche y una mañana... día primero

Algunos de los peregrinos a las JOMI tuvieron problemas en sus viajes. Retrasos en los aviones, pérdida de maletas o de personas, inconvenientes diversos. El numeroso grupo de Paraguay tuvo toda una aventura con un viaje larguísimo hasta llegar a Aparecida. Pero parece que ya están todo y yo me llevé la alegría de verlos, especialmente al P. Guillermo Steckling que los acompaña. Nos entristeció la noticia del grupo de franceses que tuvo un accidente en Guyana francesa en la que murió al menos uno de los peregrinos y otros están graves. El Provincial de Brasil, P. Francisco Rubeaux, nos invitó a rezar por ellos y por sus familiares durante la ceremonia de apertura. Ceremonia vibrante, con mucho folclore brasileño, baile canto que contagió a la mayoría de los jóvenes que, aunque cansados por el viaje, se animaron a bailar y así estuvieron casi hasta las media noche.

Pero en la ceremonia de apertura tuvimos más cosas. Particularmente me gustaron dos: la primera la aparición de S. Eugenio. Los oblatos de Brasil han preparado una película que presentarán en primicia estos días. El actor que representa a S. Eugenio nos hizo presente a nuestro fundador animando a los jóvenes a abrazar la misión y dando su bendición. La segunda, la intervención del Provincial de Brasil, muy emocionado, que al darnos la bienvenida nos desafió: después de 200 años de la actividad con los jóvenes, S- Eugenio de Mazenod hoy somos nosotros, cada uno de los participantes, llamados a llevar el amor compasivo de Dios a los más abandonados. Por cierto que el P. Francisco lanzó algún que otro desafío vocacional.

 La mañana de hoy comenzaba con la oración que proponía como meditación textos de S. Eugenio. En pequeños grupos, normalmente por lenguas, haremos así todas las mañanas. La enorme Basílica que custodia la pequeñísima imagen de Nuestra Señora de Aparecida sería el lugar de la celebración Eucarística con el Cardenal Arzobispo de Aparecida que además es presidente de la conferencia episcopal. En su homilía, por más de 10 minutos estuvo hablando de los Oblatos y de S. Eugenio de Mazenod. Nos recordaba que nuestra misión era anunciar el amor de Dios a los más abandonados y que desde el principio nuestro carisma misionero estuvo ligado a los jóvenes. Lo sorprendente es que la Misa no era en exclusiva para neustro grupo. Además de los numerosos brasileños que llenaban la basílica, estaban otros grupos de jóvenes venidos de diversas diócesis del mundo para estas pre-jornadas. Además de los miles de personas que siguen la Misa en la Televisión y la Radio del Santuario Nacional. Cuatro obispos concelebraban, entre ellos el Arzobispo Oblato de Johannesburgo, Monseñor Buti.

Luego, la Catequesis del Padre General. El mensaje central que quiso regalarnos es que el carisma misionero de los oblatos nace de la experiencia personal del Amor de Dios. Sin esta experiencia no hay misión, no hay misioneros. Tres puntos desarrolló: cómo crecer en ese amor de Dios como jóvenes cristiano;: cómo vivir intensamente una vida comunitaria y en grupo; cuáles son las nuevas plazas (nuevos areópagos) donde los jóvenes deben hacerse presente como misioneros. Ahora mismo he dejado a los jóvenes reflexionando en grupos sobre estos puntos. Al final del día tendremos un “camino de la luz” pero casi que eso os lo cuento mejor mañana. Por cierto, el patrón de las JOMI es Mauricio Lefevre, oblato boliviano que murió por su compromiso con los pobres. Mientras nos presentaban su vida avanzaba por el pasillo central una cruz con la fotografía de los oblatos que han muerto violentamente por ser testigos de Dios, los ya beatificados, como Cebula y los mártires de España, y los que son venerados en distintos continentes como mártires y que inspiran nuestra oblación. A ellos también encomendamos los frutos de estas jornadas. Chicho, omi

Comentario al Evangelio

Ama, y el Amor habitará en ti:

Habéis oído lo que el patriarca Abrahán dijo a los tres hombres que vio en pie frente a él: “Señor, no pases de largo junto a tu siervo”. Y también habéis oído lo que el evangelista dice de aquellas dos hermanas que hospedaron a Jesús: “Marta lo recibió en su casa. María, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra”.
Dichosos vosotros, amados de Dios, que por la fe habéis acogido en vuestra casa al Señor, dichosos quienes lo honráis con el obsequio de vuestra hospitalidad, con la sencilla familiaridad de vuestra mesa.
Puede que hoy, como sucederá “cuando venga en su gloria el Hijo del hombre”, también vosotros preguntéis: “Señor, ¿cuándo te hemos recibido en nuestra casa?

miércoles, 17 de julio de 2013

HOMILIAS DE DIFUNTOS

From Evernote:

HOMILIAS DE DIFUNTOS

Clipped from: http://mercaba.org/Pablo-Eduardo/homilias_de_difuntos.htm

Somos cristianos  y la fe nos dice que con la muerte no acaba todo. Jesús nos promete otra vida: la vida de resucitados como Él y junto a Él.    Aunque no sabemos cómo es esa vida.

     Esta fe en la resurrección es la que nos da fuerzas para seguir viviendo y para trabajar con nueva ilusión en esta vida.

     Porque nuestra vida y nuestra muerte tienen un sentido, son un paso hacia esa otra vida que nos promete Jesús.

     En medio de esta vida dolorosa, y apasionante de la humanidad, se abre un camino hacia la liberación, hacia la resurrección.

     Nos espera un Padre, capaz de resucitar lo muerto. Nuestro futuro es una fraternidad feliz y en paz.

     Entonces, esta reunión nuestra tiene también un sentido. El sentido cristiano de la reunión de los hermanos en los momentos importantes de la vida de la Comunidad.

 

     Vamos a continuar esta Celebración, y vamos a pedir a Dios, que lo mismo que estamos reunidos aquí, podamos continuar en la vida, en la tarea de cada día, unidos entre nosotros, unidos a ..........

y unidos a Dios.

HOMILIAS DE DIFUNTOS

Importante el consuelo

From Evernote:

HOMILIAS DE DIFUNTOS

Clipped from: http://mercaba.org/Pablo-Eduardo/homilias_de_difuntos.htm

Somos cristianos  y la fe nos dice que con la muerte no acaba todo. Jesús nos promete otra vida: la vida de resucitados como Él y junto a Él.    Aunque no sabemos cómo es esa vida.

     Esta fe en la resurrección es la que nos da fuerzas para seguir viviendo y para trabajar con nueva ilusión en esta vida.

     Porque nuestra vida y nuestra muerte tienen un sentido, son un paso hacia esa otra vida que nos promete Jesús.

     En medio de esta vida dolorosa, y apasionante de la humanidad, se abre un camino hacia la liberación, hacia la resurrección.

     Nos espera un Padre, capaz de resucitar lo muerto. Nuestro futuro es una fraternidad feliz y en paz.

     Entonces, esta reunión nuestra tiene también un sentido. El sentido cristiano de la reunión de los hermanos en los momentos importantes de la vida de la Comunidad.

 

     Vamos a continuar esta Celebración, y vamos a pedir a Dios, que lo mismo que estamos reunidos aquí, podamos continuar en la vida, en la tarea de cada día, unidos entre nosotros, unidos a ..........

y unidos a Dios.

Homilia de funeral por el eterno descanso de Rafael

Este es un modelo de funeral importante

From Evernote:

Homilia de funeral por el eterno descanso de Rafael

Clipped from: http://mercaba.org/Pablo-Eduardo/homilias_de_difuntos.htm

 

8. HOMILíA  DE  FUNERAL.  

 

     Nos reúne hoy la tristeza de tener que despedir a nuestro hermano. La verdad es que no quisiéramos tener que separarnos de él y por eso este adiós es triste y doloroso.

     Sin duda estos son los ratos más amargos que soportamos en la vida: Nos sentimos incapaces de hacer nada por nuestro hermano.

     Sin embargo, hemos venido a la Iglesia. Esto quiere decir que no hemos perdido la esperanza.  Hay alguien que aún puede hacer algo por nuestro hermano.

     Queda en nosotros la esperanza que nos hace creer por encima de todo en la fuerza del amor. Una esperanza que nos asegura que todo aquello que es amor, bondad, servicio, comprensión, por pequeño que sea, no se pierde; no se puede perder para siempre, porque Dios no quiere que se pierda.

     Y todos hemos hecho algo bueno en la vida. Todos hemos amado, hemos ayudado, hemos perdonado más de una vez. Hemos procurado poner un poco más de amor en el mundo, hemos intentado servir y ayudar a nuestro alrededor.

     Pues, ahora, Jesús nos dice que eso no puede perderse, sino que vivirá para siempre.

     Esta es la esperanza y el consuelo que nos da la fe en estos momentos. Dios no puede abandonar para siempre a quienes han amado y han sufrido, han servido y han vivido abiertos a los demás.

     Eso no puede morir. No puede perderse. Eso es la llave que nos abre las puertas del cielo.

     Es la garantía de nuestra resurrección. Ello ha dado sentido y calidad a nuestra vida humana.
 

Proteje la vida

Escribir un artículo ¿es fácil?

17 de julio. Una entrada en un Post que podrá ser util para comenzar a escribir un artículo .

¿Le parece que la parte más difícil de escribir un artículo es comenzar? Si es así, usted no está solo. Muchos de los estudiantes enfrentan este obstáculo al escribir ensayos y trabajos de investigación. A menudo el problema no es la desidia o la falta de voluntad para escribir un artículo, el problema, es que los estudiantes no saben cómo traducir sus ideas en un papel. Si ésto le suena conocido, siga leyendo.

lunes, 15 de julio de 2013

Estoy otra vez enamorada


Bella entrada en el Blog de una amiga. lo pongo aquí porque me ha resultado muy esperanzador y admás muy creativo.

¿De quien?


De todo el que tenga un corazón hermoso.
Del que entienda que la libertad no se pierde
cuando se asumen compromisos.
Del que pueda repartir alegría sin quedarse triste.
Del que comprenda que la perfección no existe aunque todo sea perfectible.
Que todos somos iguales.
Que nadie marca el tiempo.
Del que conozca que la paz está dentro de nosotros mismos.
Del que sea capaz de mirarme a los ojos sin bajar su mirada.
Del que siempre tenga un propósito y un objetivo en
la vida.
Del que sea capaz de reiniciar un proyecto después de fracasar.
Del que comparta lo que tenga con el necesitado.
Del que sea capaz de sonreír a la vida desde el amanecer hasta que caigan las sombras de la noche y aún dormido se dibuje una sonrisa en su rostro.
Del que ame la naturaleza, y sea capaz de cuidarla y
encontrar en cada trino, en cada flor la presencia del Creador.
Del que sepa tolerar al amigo.
Del que reparta abrazos,apretones de mano y sonrisas.
Del que ame a los niños y comprenda la pureza de su corazón.
Del que respete a los ancianos y vea en ellos la sabiduría que dan los años.
Del que sepa llevar a Dios en su corazón y
que tenga tanta fé que vea en mi la grandeza del
Creador y me valore por lo que soy.
Del que pueda donar un poco de su tiempo para visitar un enfermo o escuchar el clamor de los que gritan su dolor y su abandono,viendo en cada prójimo a un hermano.
Porque sé que muchos llenan esos requisitos, por eso estoy otra vez enamorada de ellos ,los que permiten
que todo gire mejor en esta tierra que nos cobija ,bajo este sol que nos alumbra .


Nelly Guerrero

Padre Maurício Lefèbvre - OMI/Patrono da JOMI 2013

Padre Maurício Lefèbvre, OMI Patrono da JOMI 2013
“Sereis minha testemunhas até os confins da terra” (Atos 1,8), disse Jesus à primeira Comunidade Cristã, ser testemunha ou mártir são sinônimos, resultados de um projeto perigoso e subversivo. Mártires do Reino, “nuvem de testemunhas" (Ap 11,1-13) que interpelam e nos convoca para a vivência e a promoção das causas humanas maiores, que também são as do Reino de Deus.
Padre Maurício, OMI foi fiel ao seguimento de Jesus, enfrentando as estruturas de morte, de opressão na busca da edificação do Reino, por Ele inaugurado (Lc 4 , 14-22), na certeza da vitória dos povos na America latina. Viveu coerente sua opção à igreja dos pobres, impulsionada pelo advento do Concílio Vaticano II. Deu testemunho do Evangelho e de suas causas. "Se o mundo vos odeia, sabei que, primeiro, me odiou a mim.” (Jo 15,18). "Mas coragem, Eu venci o mundo” (Jo 16,33).
Nascido em Montreal, Canadá,em 6 de agosto de 1922.



"Seréis mis testigos hasta los confines del mundo" Hch 1,8
dice Jesús a las primeras comunidades cristianas, ser testigo o martir es ser sinónimo, resultado de un proyecto peligroso y subversivo. Martires del Reino, que nos interpelan y nos convocan para la vivencia y la promoción de las causas humanas que son tambien propias de las causas del reino de Dios.
El Padre Mauricio ,, OMI fue un fiel seguidor de Jesus, enfrentandose a las estructuras de muerte, de opresion, en la  búsqueda de la edificación del Reino, por El inaugurado (Lc 4.14-22), con la certeza de la victora de los pueblos de América Latina. Vivió con coherencia su opcion por los pobres, impulsado por la llegada y la celebracion del Concilio Vaticano II. Dio testimonio del Evangelio y de sus causas ." Si el mundo os odia, sabed que primero me ha odiado a mí , "Jn 15,18. "Mas, tened valor, Yo he vencido al mundo (Jn 16,33). Nació en Montreal , Canadá el 6 de Agosto de 1922 Y ha sido elegido como patrono de las Jornadas de la Juventud en Aparecida, donde se reunirán los jovenes de todo el mundo para las primeras jornadas oblatas (JOMI).

(traducido por un servidor)

Jornadas Mundiales de la juventud

JOMI (JUVENTUD OBLATA)

Encuentro JOMI. Así han llamado los oblatos de la Provincia de Brasil al encuentro oblato de preparación a las Jornadas Mundiales de la Juventud. Recorriendo las fotografías expuestas en la casa provincial he visto que el nombre tiene su historia. Una fotografía del Juniorado en la que formadores y juniores están sentados en el suelo formando una cruz y las palabras JOMI, Juventud Oblata. Hoy son los jóvenes brasileños que están colaborando con los oblatos en las diferentes misiones los que portan con entusiasmo este nombre. Han trabajado mucho para acoger a los más de 600 jóvenes provenientes de todo el mundo oblato y para preparar el encuentro de Aparecida. Están entusiasmados al recibir a unos 160 voluntarios internacionales que ya estamos en Sao Paolo, primera etapa de nuestra peregrinación. Si les preguntas quiénes son te responden con esa sonrisa brasileña en los labios: ¡Somos la juventud oblata!

El domingo 14 de julio celebramos la Eucaristía en la Parroquia San Eugenio de Mazenod, única parroquia a la que sirven los Misioneros Oblatos en Sao Paolo. Eso sí, una parroquia grande, formada por 6 comunidades/capilla. Cada una de ella sería una Parroquia en muchos países. Allí, los voluntarios internacionales, los brasileños y la comunidad parroquial comenzamos nuestra aventura que nos hará vivir juntos esta semana. Unas 100 familias acogen a los voluntarios internacionales. ¿De dónde vienen? La mayoría de México y Sudáfrica (más de 50 de cada país citado) y luego de Bolivia, Venezuela, Colombia, Haití, Canadá, Camerún y Sri Lanka y las hermanas oblatas Mª del Mar y Patricia. También está el grupo de Suazilandia que participa en nuestros encuentros sin que los oblatos estemos presentes en este país. Además de los Oblatos de Brasil, estamos oblatos de los países citados anteriormente, escolásticos de diversos escolasticados (BOLPER, Brasil, Internacional), tenemos 5 diáconos, entre ellos nuestro Giovanni que se maneja bastante bien en portugués. Y esperamos la llegada de P. Louis, Gilberto y Miguel del gobierno Central. La presencia de cuatro oblatos del gobierno central quiere resaltar la importancia de este encuentro para toda la Congregación reafirmando que la Misión con los jóvenes sigue siendo una prioridad misionera para la Congregación en el 200 aniversario de la fundación de la Asociación Cristiana de la Juventud de Aix.



La Semana de voluntarios internacionales será la oportunidad de conocer las familias brasileñas con las que los oblatos comparten la misión. Mucho tiempo lo pasaremos compartiendo su vida diaria y aprenderemos de su fe tan viva y comprometida. También habrá momentos para preparar algunas de las actividades que se propondrán en el Encuentro de Aparecida en el que, si Dios lo permite y tenemos tiempo, informaremos diariamente de lo que acontece. El programa que tenemos hasta el Jueves es más o menos como sigue: Lunes: Conocimiento del Programa de Aparecida y distribución de tareas. Por la tarde, rosario por las calles en las diversas comunidades de la parroquia. Martes: Celebración de la Eucaristía con la Diócesis y el Obispo. Otras actividades por la tarde. Miércoles: Visita al Colegio Oblato de Sao Paolo y conocimiento del trabajo de los Oblatos en la Provincia de Brasil. Ensayos generales. Jueves: Acogida de los peregrinos y viaje a Aparecida.
Sabemos que nos acompaña mucha gente con su oración. ¡Obrigado! Si queréis tener más información podéis acudir al sitio web www.jomibrasil.com y al perfil de Facebook Juventude Oblata – BRASIL donde podéis encontrar información y fotografías casi en el mismo instante en que acontecen las cosas.


La dificultad de Dejar de Fumar

El hábito del cigarrillo es, bien sabido
uno de los más difíciles de abandonar. No sólo es su alto contenido de químicos que producen adicción en el cuerpo la razón de esto, sino que también hay factores psicosociales a tener en cuenta, es por eso que hay una serie de detalles importantes de recordar.
Por empezar, sólo la persona que dejará de fumar es quien realmente debe tomar la decisión de hacerlo; quienes lo acompañen en este trayecto sólo podrán servirle de apoyo.
Se debería fijar una fecha específica en la que se dejará de fumar, y esto debe hacerse de manera absoluta, es decir, no es algo que se deba ir abandonando paulatinamente hasta reducir el número total de cigarrillos por día.
Si hay algún otro hábito, por ejemplo beber café, que impulse a la persona a fumar, es aconsejable tratar de evitar esto también, al menos las primeras semanas.
Muchas veces se suele recomendar el uso de medicamentos que reduzcan los síntomas por la abstinencia de nicotina que experimenta el cuerpo. Aunque es cierto que hay mayores posibilidades de no reincidir cuando estos forman parte del tratamiento, se debería consultar en cada caso particular a un profesional competente antes de incluirlos.
Además, cuestiones emocionales se pueden poner en juego durante este proceso, por lo que es importante recordar que siempre puede ser beneficioso contar con apoyo psicológico por parte de especialistas que suelen organizar grupos de soporte con gente que se encuentra en la misma situación.

Yo, gracias a DIos y toco madera, dejé de fumar el 1 de Octubre de 2011 y lo he cumplido hasta hoy. Espero que no vuelva a caer en ese vicio tan horrendo. 

Nuestro Modo de introducir imágenes

Ahora queremos hacer una entrada en blogger. Lo unico que tenemos que hacer es entrar en nuestra pagina desde draft.blogger.com y ahí entramos directamente a nuestro blog.
 Si queremos colocar un icono nuestro propio vamos a iconarchive.
con iconarchive tenemos acceso a varios tipos de iconos que podemos utilizar para nuestro mensaje o post. Porque somos creativos. porque necesitamos para instalar una entrada atractiva, creativa, necesariamente llamativa.

 La imagen podemos colocarla en el centro, a la izquierda o a la derecha. Podemos ponerla con un margen left de unos 6 px y así hacemos que quede situada a la izquierda del texto pero sin tocar el texto. Podemos tambien colocarla en la derecha , sin que toque tambien el texto. 
Independientemente de donde se encuentre, si vamos al codigo fuente podemos hacer algunas mejoras, por ejemplo podemos poner un margen o podemos colocar un margen redondo. En este caso hemos dado un border radius con 4 px lo que hace que el borde se redondee un poco. Tampoco mucho, para no desentonar.


La luminosidad de la fe


La luminosidad de la fe Por tanto, es urgente recuperar el carácter luminoso propio de la fe, pues cuando su llama se apaga, todas las otras luces acaban languideciendo. Y es que la característica propia de la luz de la fe es la capacidad de iluminartoda la existencia del hombre. Porque una luz tan potente no puede provenir de nosotros mismos; ha de venir de una fuente más primordial, tiene que venir, en definitiva, de Dios.

La fe nace del encuentro con el Dios vivo, que nos llama y nos revela su amor, un amor que nos precede y en el que nos podemos apoyar para estar seguros y construir la vida. Transformados por este amor, recibimos ojos nuevos, experimentamos que en él hay una gran promesa de plenitud y se nos abre la mirada al futuro. La fe, que recibimos de Dios como don sobrenatural, se presenta como luz en el sendero, que orienta nuestro camino en el tiempo.

Por una parte, procede del pasado; es la luz de una memoria fundante, la memoria de la vida de Jesús, donde su amor se ha manifestado totalmente fiable, capaz de vencer a la muerte. Pero, al mismo tiempo, como Jesús ha resucitado y nos atrae más allá de la muerte, la fe es luz que viene del futuro, que nos desvela vastos horizontes, y nos lleva más allá de nuestro « yo » aislado, hacia la más amplia comunión.

Nos damos cuenta, por tanto, de que la fe no habita en la oscuridad, sino que es luz en nuestras tinieblas. Dante, en la Divina Comedia, después de haber confesado su fe ante san Pedro, la describe como una « chispa, / que se convierte en una llama cada vez más ardiente / y centellea en mí, cual estrella en el cielo »[4].

Deseo hablar precisamente de esta luz de la fe para que crezca e ilumine el presente, y llegue a convertirse en estrella que muestre el horizonte de nuestro camino en un tiempo en el que el hombre tiene especialmente necesidad de luz.