sábado, 26 de abril de 2014

Importancia de la cruz en el carisma oblato

La cruz para nosotros tiene una importancia grande. No tendrán más signo distintivo que el propio de su ministerio, es decir, la imagen del Señor Crucificado. Este crucifijo será como las credenciales de su embajada ante los diversos pueblos a los que son enviados. Será para ellos mismos como un monitor permanente que les recuerda la humildad, la paciencia, la caridad, la modestia, y las demás virtudes con que deben ejercer su santísimo y sublime ministerio. (Constituciones de 1818)

jueves, 24 de abril de 2014

Feliz Pascua


El misterio mas grande e importante de la historia de la humanidad es la muerte y la resurrección de Jesucristo, el HIJO DE DIOS. La alegría del cristiano se fundamenta en el significado profundo de este hecho histórico, maravilloso , unico. Tambien enel alcance que tiene para todos los hombres: Dios nos ha salvado y redimido en su Hijo Jesús, quien ha muerto por nosotros y resucitado, vive para siempre. Hay un doble aspecto en el misterio pascual: por su muerte nos libera del pecado y por su resurreccion nos abre el acceso a una nueva vida. Muerte y resurreccion, pecado y gracia, dolor y alegría,esclavitud y libertad, tinieblas y luz van siempre de la mano y han sido unidas en la persona de JESUS. Tenemos la tentacion de separar ambos aspectos, porque nos disgusta el pimero de ellos y lo rechazamos (la muerte), mientras que anhelamos el segundo: la resurreccion.

Jesús muriendo en la cruz y resucitando, es decir, haciendo la Pascua ,nos ha justificado y nos ha permitido volver a vivir en gracia de Dios ; perdonando nuestro pecado, ha vencido la muerte, que ya no es definitiva, sino solo temporal.

Nos unimos a la intención del apostolado de la oración del Santo Padre, para el mes de abril de 2014: " para que el SEñor resucitado" llene de esperanza el corazón de quienes sufren el dolor y la enfermedad". Feliz Pascua de REsurreccion: !!!

Feliz Pascua de Resurreccion

Visita nuestra web
En la invitacion que nos hace el Papa Francisco a todos el año pasado en la Pascua. " Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo. Dejémonos renovar por la misericordia de Dios, dejemos que la fuerza de su amor transforme tambien nuestras vidas, y hagámonos instrumentos de esta misericordia, cauces a través de los cuales Dios pueda regar la tierra, custodiar toda la creación y hacer florecer la justicia y la paz. " Este es el dia . El dia de la fiesta, El dia del Señor. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos contentos. La muerte no es el ultimo estadio de la vida. La muerte no es punto final. Cristo ha resucitado, vive y lo han visto y nos lo han dicho los testigos , esa es la noticia del día de hoy y de siempre. Luz y palabra, Bautismo , Eucaristía expresan la vida de Dios. Todo es así por el agua y el Espititu de nuestro bautismo. En el hemos muerto con Cristo y vivimos con El. Tambien hemos ido al sepulcro y hemos escuchado la hermosa noticia de la Historia: " No está entre los muertos. Ha resucitado y despues , un tanto aturdidos por todo lo sucedido, como aquellos discípulos de Emaus, sentimos que arde nuestro corazón y que es verda, que Cristo Vive, Aleluya. Hoy especialmente el domingo, celebramos la gracia de los sacramentos. El sacramento de la Pascua, el memorial del Sacrificio de Cristo en la Cruz y la presencia de Cristo resucitado, es tambien culminacion de la iniciacion cristiana y pregustacion de la pascua eterna. "que bello es celebrar hoy el Bautismo, la eucaristía y la confirmacion, Somos hijos de Dios y Dios nos ha llamado a una nueva vida , para participar en su nueva vida. Solo el amor tiene la ultima palabra. Solo Dios es capaz de transformar el dolor en salvación. REsucitó, es el grito de la Iglesia despues de siglos y siglos. Es nuestro grito, nuestra fe, nuestra esperanza, nuestro amor. Jesús resucitó y cambia el rumbo de la historia y de la humanidad. El vive y la ultima palabra la tiene la resurreccion.