jueves, 24 de abril de 2014

Feliz Pascua


El misterio mas grande e importante de la historia de la humanidad es la muerte y la resurrección de Jesucristo, el HIJO DE DIOS. La alegría del cristiano se fundamenta en el significado profundo de este hecho histórico, maravilloso , unico. Tambien enel alcance que tiene para todos los hombres: Dios nos ha salvado y redimido en su Hijo Jesús, quien ha muerto por nosotros y resucitado, vive para siempre. Hay un doble aspecto en el misterio pascual: por su muerte nos libera del pecado y por su resurreccion nos abre el acceso a una nueva vida. Muerte y resurreccion, pecado y gracia, dolor y alegría,esclavitud y libertad, tinieblas y luz van siempre de la mano y han sido unidas en la persona de JESUS. Tenemos la tentacion de separar ambos aspectos, porque nos disgusta el pimero de ellos y lo rechazamos (la muerte), mientras que anhelamos el segundo: la resurreccion.

Jesús muriendo en la cruz y resucitando, es decir, haciendo la Pascua ,nos ha justificado y nos ha permitido volver a vivir en gracia de Dios ; perdonando nuestro pecado, ha vencido la muerte, que ya no es definitiva, sino solo temporal.

Nos unimos a la intención del apostolado de la oración del Santo Padre, para el mes de abril de 2014: " para que el SEñor resucitado" llene de esperanza el corazón de quienes sufren el dolor y la enfermedad". Feliz Pascua de REsurreccion: !!!

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario