viernes, 14 de marzo de 2014

La comunidad

Necesidad de la comunidad

Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios que es “Comunidad Trinitaria” por eso, para todos y cada uno de nosotros, existir, en realidad, es co-existir y comunicarnos, es desarrollarnos y liberarnos, tanto en área de los valores humanos como, principalmente, en los aspectos de nuestra vivencia religiosa.
Los religiosos/as somos cada vez más conscientes de la necesidad de profundizar nuestra vida comunitaria en una relación auténticamente fraternal que irradie estímulo, calor y nueva vida en una sociedad cada vez más hundida en individualismo, en el pragmatismo y en el consumismo.
Nada más importante para llegar a una mayor solidaridad que la unión de corazones con la recíproca aceptación de todos y de cada uno de nuestros hermanos/as. Nada anhelamos tanto todos como el ser aceptados, el ser queridos y tenidos en cuenta por los demás. De ahí que el “encuentro comunitario” deba constituirse para nosotros en una verdadera prioridad espiritual y humana.
En realidad, lo mejor de cada uno de nosotros es lo que hemos recibido de aquellas personas que nos han amado. Cuanto más somos amados, más libres nos volvemos para aceptarnos a nosotros mimos y a los demás. Cuando nos sentimos amados, crecemos. Cuando no nos sentimos amados nos entristecemos y tendemos a cerrarnos sobre nosotros mismos.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario