viernes, 7 de marzo de 2014

En la marcha de la dignidad


La columna Noreste de las Marchas de la Dignidad partió a primera hora de ayer desde la Plaza de Santo Domingo de la capital leonesa camino de Mansilla de las Mulas, para quemar las etapas leonesas del trayecto que les llevará hasta Madrid el próximo día 22, donde se sumarán a otras columnas que irán llegando desde distintos puntos del país.
Tras unirse el miércoles en la capital leonesa los participantes en las marchas de Galicia, Asturias, El Bierzo y Laciana, y celebrar una concurrida asamblea en la Plaza de Botines, los manifestantes partieron ayer ya unidos hacia la capital de la nación, donde está prevista una gran marcha el día 22. En todas las ciudades se están organizando autobuses y trenes para trasladar a los participantes que quieran acudir a la cita conjunta ese día, pero los organizadores animan también a los ciudadanos a que participen en algunas de las jornadas de la marcha, en apoyo de quienes desde la pasada semana iniciaron el camino.
Las Marchas de la Dignidad pretenden concienciar a los ciudadanos de la necesidad de que la sociedad se organice para hacer frente a los constantes recortes de derechos tanto sociales como laborales, así como a la reducción de los servicios públicos y la privatizción de muchos de ellos. La movilización rechaza los argumentos de recortes para pagar una deuda de Estado que aseguran que no han generado los ciudadanos, y por tanto no tienen que pagarla.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario